jueves, 14 de mayo de 2009

Aquellas Bolsitas plásticas........

Aquellas Bolsita Plásticas...

Cada vez que vamos a cualquier establecimiento, desde la tienda de la esquina donde compramos unos caramelos hasta los grandes supermercados cuando llevamos los víveres y demás elementos que requerimos para la quincena o mes, nos entregan prácticamente todo en bolsas plásticas.

Estas bolsas tienen la característica de una muy lenta degradación, lo cual lo podemos apreciar cuando las encontramos, o lo que queda de ellas en sitios alejados, en lotes, en parques, ríos, mares, etc...

La destrucción de las mismas cuando llegan a basureros es prácticamente nula, si por ejemplo caen en rellenos sanitarios realmente contribuyen es a no hacerlos funcionales, otra forma como sería incinerarlas implica la producción en su combustión de gases que contribuyen al calentamiento global.

A nuestro nivel como un aporte inicial, podríamos realizar acciones como no pedirlas cuando no las necesitemos, a pesar de que puedan darnos cierta comodidad, utilizar bolsas de papel que por lo menos tienen mejores características de biodegradación, o adquirir las bolsas reutilizables como las que han ofrecido algunos supermercados, que entre otras cosas una vez vieron su acogida optaron por doblarles el precio.

En general ésta es una invitación a considerar éste aspecto, pensar posibles soluciones e iniciar a aplicar las que más podamos. Con seguridad esta es una forma de cuidar el medio ambiente que no solo es nuestro sino de nuestros hijos, nietos... y demás.

EDILMA SANDOVAL MOJICA
Comité Ambiental.

1 comentario:

alejandrosiemprecortes dijo...

es un articulo con una redaccion muy buena donde sus palabras son entendibles y coherentes nos habla de como funciona la bolsa plastica y como nosotros la utilizamos innecesariamente con palabras breves nos ayuda a comprender que debemos cambiar nuestros habitos y contribuir con lo que nos a dado mucho (el planeta tierra)