martes, 1 de septiembre de 2009

ENTRE TODOS PODEMOS

Por el aumento de aprendices e instructores en los últimos meses al Centro de Gestión Industrial , es necesario reforzar las acciones que se adelantan desde tiempo atrás para reciclar los residuos ordinarios, en particular el uso de las tripletas de clasificación.
La idea es poner en práctico lo que se presentó en la semana de inducción sobre el Plan Institucional de Gestión. Por ello es que el comité ambiental quiere recordarles como se manejan los residuos de nuestro centro.
1. Ubicación de tripletas en el centro.
El Centro de Gestión Industrial cuenta con varias áreas destinadas a la ubicación de las tripletas . Es importante que identifique los lugares de disposición de los residuos ordinarios y las respectivas etiquetas.



1. Cada tripleta tiene un distintivo de colores. A continuación puede ver los colores para que se utilizan en el Centro de Gestión Industrial para efectuar la correcta disposición












2 No olvide cuidar el Centro de formación, usted pasa buena parte del día en él.
3 Por último, mantener en Centro de Gestión Industrial en buenas condiciones, depende de todos

Trabajamos para mejorar nuestro medio ambiente en CGI

A partir de la formulación del Plan Institucional del Gestión Ambiental, PIGA, en 2006, el Centro de Gestión Industrial enfocó sus acciones en el análisis, valoración e información general de la gestión ambiental institucional. Para esto reconoció las condiciones geográficas y territoriales, así como la revisión del entorno y de la organización institucional.

Desde el comienzo ha sido un plan ambicioso y los resultados se han visto reflejados en la formulación misma del plan, formulación de la misión ambiental y la formulación de los programas de gestión ambiental interna. Estos incluyen el programa de gestión de residuos peligrosos, el de ahorro y uso eficiente del agua, ahorro y uso eficiente de energía, gestión de residuos ordinarios y el programa de capacitación. Este último, que involucra de manera directa a la comunidad educativa, se esta organizando en el Plan de capacitación PIGA 2009-2010, el cual tiene como propósito contribuir con la formación de la comunidad educativa del Centro de Gestión Industrial en acciones ambientales para mejorar el entorno.

Para el buen desarrollo de las actividades de los diversos programas se debe contar con el apoyo de todos para llevar a buen termino las actividades pensadas y plasmadas en el plan. Finalmente, como se plantea en la política ambiental, el centro de gestión industrial del SENA, “busca continuamente implementar medidas tendientes a prevenir la contaminación y agotamiento de los recursos naturales, a minimizar el impacto de sus actividades y procesos mediante mecanismos de mejoramiento continuo, dentro de un marco de respeto y cumplimiento proactivo de la legislación ambiental”

Liliana Rueda